Queridos fuentealameros:

Os digo de corazón

que este Homenaje del Pueblo

lo tendré como recuerdo

con muchísima ilusión.

Y os lo agradezco de veras

a todos, sin distinción

y en versos a mi manera

os dedico este pregón.

Homenaje de la universidad popular al pregonero 1987

“FUENTEALAMO EN VERSO”

Antonio Cerdán Milla

Bases del Certamen.


1. Podrán concurrir al certamen todos los ciudadanos que lo deseen.

2. Podrán optar al mismo las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana y que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

3. El tema y forma de las obras será de libre elección.

4. Los originales de relato corto deberán estar impresas por una sola cara y en letra Times New Roman 12, con espaciado 1,5, y tener una extensión no inferior a tres folios ni superior a seis.

Para la poesía los poemas no podrán tener una extensión superior a 50 versos.

En ambos casos debe presentarse por duplicado

Cada autor podrá optar solamente a un premio.

5. Los trabajos presentados al certamen no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados bajo seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del relato corto o poema y el seudónimo, y por dentro el nombre completo del autor, dirección, teléfono, título del relato o poema y seudónimo utilizado.

Los originales deberán ser enviados o presentados en: CASA DE CULTURA. Crta. Almansa, nº7. 02651 Fuenteálamo (Albacete)

6. El plazo improrrogable de recepción de originales es el 10 de febrero de 2011. El jurado estará compuesto por personas cualificadas en la materia y que serán designadas por la organización del concurso, haciendo público la integración de éste el día de la entrega de premios.

7. El fallo del jurado será inapelable. Y tendrá la potestad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

8.Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Universidad Popular de Fuenteálamo, que se reserva todos los derechos sobre los mismos.

9.Los originales de las obras no premiadas se devolverán a sus autores que pasarán a recogerlas en un plazo máximo de 2 meses desde la entrega de premios  .

10. Se concederán los siguientes premios, tanto en poesía como en relato corto:

PRIMER PREMIO: 200 EUROS y trofeo

PREMIO LOCAL: 100 EUROS y trofeo

11. El fallo del jurado será el 18 de febrero de 2011 y la entrega de premios se realizará el día 20 de febrero de 2011 en un acto organizado para tal fin.

12. El hecho de participar en este certamen implica la aceptación de sus bases. Todas la incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por la organización en beneficio del concurso