COMIENZA EL CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA EN FUENTE ÁLAMO.

El pasado día 1 de Diciembre tuvo lugar en Fuente Álamo la inauguración del Curso de Auxiliar de Geriatría destinado a mujeres desempleadas que se va a impartir en la localidad durante los próximos meses.

El curso, organizado e impartido por la Diputación Provincial de Albacete, cuenta con la colaboración de la Asociación Campos de Hellín y del Ayuntamiento de Fuente Álamo, que ha puesto a disposición de alumnos y monitores las aulas necesarias.

Con una duración de 6 meses, tres teóricos y tres de prácticas, acoge a alumnas de la Mancomunidad FAO  (Fuente Álamo, Albatana y Ontur) y tiene entre sus objetivos fundamentales, la futrura inserción laboral de las mujeres del medio rural, proporcionándoles los conocimientos necesarios no solo en el aula sino sobre el propio terreno, en residencias, centros de día etc. de la zona, para que puedan hacer de esta asistencia a la tercera edad, que es uno de los nuevos yacimientos de empleo, su futuro profesional.

La acción formativa cuya fase teórica se inció ayer se impartirá de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo y como resltaron los técnicos de la Diputación y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local durante la presentación de ayer se espera que sea aprovechada por las alumnas y pueda servirles para encaminar sus pasos laborales hacia esta labor sociosanitaria.