El 28 de noviembre de 2014, tuvo entrada en el registro del Ayuntamiento de Fuente Alamo, por parte de la Consejería de Sanidad la siguiente INFORMACION:

 

En el análisis de agua efectuada durante el mes de noviembre por los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad de Albacete, en cumplimiento del programa de vigilancia sanitario en la localidad de Fuente Alamo, se valora que el agua es NO APTA PARA EL CONSUMO, por exceso en el nivel de flúor en la red. Asimismo se observa un exceso en el nivel de sulfatos.

 

Se informa a los vecinos que en el artículo 27 del Real Decreto 140/2003, se establece lo siguiente:

Artículo 27. 3 Será la autoridad sanitaria quien valorará la apertura o no de una «situación de alerta». y  la repercusión sobre la salud de la población afectada y la realización de un estudio de evaluación del riesgo debido al episodio de incumplimiento, si lo considera necesario.

 

Artículo 27. 4 La autoridad sanitaria valorará la posibilidad de prohibir el suministro o el consumo de agua, restringir el uso, aplicar técnicas de tratamiento apropiadas para modificar la naturaleza o las propiedades del agua antes de su suministro, con el fin de reducir o eliminar el riesgo del incumplimiento y la presentación de riesgos potenciales para la salud de la población.

Artículo 27. 5 El gestor, el municipio, comunicará la situación de alerta, las medidas correctoras y preventivas a los consumidores antes de las 24 horas tras la valoración de la autoridad sanitaria y Además, transmitirán, en coordinación con la autoridad sanitaria, las recomendaciones sanitarias para la población o grupos de población para los que el incumplimiento pudiera representar un riesgo para la salud.

 

Si bien lo anterior, la autoridad sanitaria, de momento, no ha notificado a este Ayuntamiento ninguna valoración del riesgo.

 

No obstante, desde este Ayuntamiento se va a proceder a investigar las posibles causas de estos aumentos PUNTUALES  en los niveles de fluor y realizar las medidas correctoras y preventivas adecuadas.

 

 

Fuente Alamo a 29 de noviembre de 2014.